09 Nov 2022
HISTORY ESTRENA LA MINISERIE “LA INDUSTRIA DEL PECADO”
Descubrimos la historia, el drama, el tabú y el negocio despiadado detrás de las industrias estadounidenses del alcohol, los juegos de azar, el sexo y el tabaco. Con recreaciones y entrevistas a expertos conoceremos a los empresarios que sacaron a los placeres de las sombras y los transformaron en imperios comerciales, entre ellos Jasper «Jack» Daniel, Adolphus Busch, Buck Duke, Julius Schmid, Stephanie St. Clair, Billy Wilkerson, Hugh Hefner y más.
HISTORY presenta para toda América Latina el próximo lunes 14 de noviembre la miniserie LA INDUSTRIA DEL PECADO, una producción de tres partes que divulga sorprendentes historias de origen de las industrias estadounidenses del alcohol, las apuestas, el sexo y el tabaco y los empresarios ambiciosamente notorios que construyeron algunas de las mayores fortunas de la historia con los antojos de la nación norteamericana.
Una extensión de la popular franquicia de HISTORY “Gigantes”, cada episodio de LA INDUSTRIADEL PECADO está repleto de hechos históricos deslumbrantes, entrevistas a expertos y personajes convincentes que operan en ambos lados de la ley, a medida que muestra el negocio despiadado cada una de estas industrias. Es una miniserie documental de seis horas que se emitirá en tres noches y que muestra el peligro, el tabú, como así también el entretenimiento y la avaricia detrás de cada vicio.
A lo largo de casi cien años en los siglos XIX y XX, la lucha por el juego, el sexo, el tabaco y el alcohol definen la experiencia cultural estadounidense y ayuda al país a madurar. Era una época en la que los preservativos son ilegales, el tabaquismo estaba omnipresente y el alcohol se prohibía y luego se vuelve a legalizar; el gran debate ruge entre la libertad para disfrutar y la protección contra el caos del libertinaje. Desde la década de 1860 hasta la década de 1930 y más allá, esta serie analiza a innovadores como Jasper «Jack» Daniel, Adolphus Busch, Buck Duke, Julius Schmid, Stephanie St. Clair, Billy Wilkerson, Hugh Hefner y otros que sacan estos placeres de las sombras y los llevan a la corriente principal para construir algunos de los imperios comerciales más grandes de la historia de Estados Unidos. Sus éxitos y fracasos también sentaron las bases para el sistema de lotería estatal, la Revolución Sexual y la propia Ciudad del Pecado.