El próximo sábado 6 de febrero HISTORY presenta el capítulo “Bombas en el cielo”, un nuevo episodio de la mega serie GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS, comandada por el prestigioso actor ganador del Emmy y del Globo de Oro Damian Lewis (Homeland, Billions), innovadora producción que revela las historias reales de las misiones secretas de espionaje más emocionantes de los últimos 40 años.
En el tercer episodio de la serie, “El hombre que salvó al mundo”, la serie dio luz a la la historia de Oleg Gordievsky, uno de los agentes de la Guerra Fría más valiosos de Occidente, un hombre traidor de una nación y héroe de otra quien arriesgó todo para evitar una Tercera Guerra Mundial, dejando de lado además todo lo que sabía y a todos los que amaba para promulgar uno de los escapes más atrevidos en la memoria viva.
Ahora, en el cuarto episodio de esta producción, “Bombas en el cielo”, HISTORY expone la historia detrás de la mayor operación de vigilancia británica y cómo las agencias de inteligencia británicas y sus aliados frustraron el complot terrorista más mortífero jamás ideado en el Reino Unido.
En el siglo XXI, las reglas de la «Guerra de Espías» están siendo reescritas. Hoy, las agencias de inteligencia luchan contra un nuevo enemigo más esquivo y fanático; radicalizado en el extranjero, pero muy de cosecha propia. Es un enemigo preparado para no detenerse ante nada y no escatimar a nadie para lograr sus objetivos.
Un ciudadano británico, Rashid Rauf, había viajado del Reino Unido a Pakistán en 2002. Para el 2006, era un miembro de alto rango de Al Qaeda y el presunto autor intelectual detrás de una serie de ataques terroristas mortales en toda Europa. El 7 de julio de 2005, una célula terrorista local había orquestado lo que se conoció como los atentados del 7/7. En todo Londres, 52 personas murieron y cientos más resultaron heridas.
Los jefes de contraterrorismo se habían comprometido a hacer todo lo posible para evitar otro ataque en suelo británico.
En julio de 2006, el servicio de seguridad británico y la policía metropolitana de Londres estaban inmersos en una importante operación de vigilancia para rastrear una célula local de Al Qaeda en el este de Londres. Creían que los conspiradores estaban desarrollando un nuevo tipo de dispositivo explosivo líquido. El MI5 (Servicio de Seguridad del Reino Unido) ahora considera que la amenaza es tan severa que alertó a sus socios de inteligencia al otro lado del Atlántico.
Los servicios de seguridad estadounidenses y británicos acordaron colaborar. Después de que la investigación estuvo en vivo durante casi un mes, la videovigilancia desde el piso en Walthamstow reveló la extensión total de la trama. Con el aumento de las tensiones, comenzaron a aparecer grietas en la relación especial. Lo que los británicos no sabían es que individuos dentro de la CIA habían decidido actuar.
GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS es una reveladora serie en la que el reconocido actor de ‘Homeland’ y Billions, Damian Lewis nos muestra algunas de las misiones secretas más apasionantes de la historia moderna. Cada episodio propone una dosis concentrada de espionaje, intriga y acción, con la revelación de expedientes secretos y archivos desclasificados, donde además descubriremos, incluso en profundidad, cómo operaban los agentes dobles más hábiles y letales del mundo.
Los episodios ya emitidos en la pantalla lineal, están disponibles en History Play y video on demand (VOD). El quinto capítulo, “Rescate en Teherán”, revela la verdad detrás de la fuga de diplomáticos estadounidenses de Teherán, inmortalizada en la galardonada película Argo; una historia más extraña que la ficción de cómo la CIA inventó un plan increíble para sacar de contrabando a un grupo de diplomáticos aterrorizados atrapados en la ciudad iraní después de que la embajada de Estados Unidos fuera asaltada en 1979.