Noticias

09 Nov 2020

GUÍA POLÍTICAMENTE INCORRECTA VUELVE A HISTORY BRASIL EN SU SEGUNDA TEMPORADA

En los nuevos episodios, la serie es presentada por el periodista y escritor Eduardo Bueno bajo el asesoramiento del politólogo Christian Lynch.

ESTRENO SOLO BRASIL: 8/11, domingo, 19h

 Con el objetivo de debatir la historia de Brasil de una manera actual y diferente a la que se enseña en el aula, pero resaltando la calidad académica de las opiniones de los expertos, la serie Guía Políticamente Incorrecta (GUÍA POLITICAMENTE INCORRETO) estrena su segunda temporada el 8 de noviembre. Esta vez, el contenido no se basa en un trabajo fijo, sino en opiniones relevantes de diferentes autores e ideologías opuestas.

Además, la producción ahora es presentada por el irreverente periodista y y escritor Eduardo Bueno y cuenta con el asesoramiento del politólogo Christian Lynch. Entre los temas que se abordarán en esta nueva ola de episodios están la participación de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, quien realmente fue Antônio Conselheiro, el papel real de la Princesa Isabel en la abolición de la esclavitud, el mito de Tiradentes y su importancia en la Inconfidência Mineira. la creencia nacional de que Brasil sería una nación mejor si hubiera sido colonizado por otros países, la relación entre los jesuitas, los indios y los bandeirantes y lo que llevó al brasileño a ser conocido como un pueblo cordial.

“Siempre creí que la historia podía ser entretenimiento, ver historia, divertirme y aprender”, dice Bueno. “Presento la serie con cierta anarquía, como es mi estilo, y promovemos visiones antagónicas sobre temas apasionantes sobre la historia de Brasil. Esto da una ligereza de ideas sobre episodios clave de nuestra historia, pero sin dejar de provocar, porque la polémica es importante, nos hace pensar”, concluye.

Un episodio doble marca el debut de esta nueva temporada:

En ¿Cuchillo en la calavera o café con leche ?, el nuevo presentador, historiador y periodista Eduardo Bueno, investiga los motivos que llevaron a Brasil a participar en la Segunda Guerra Mundial y los motivos por los que las tropas brasileñas fueron a combatir en Italia y no en otra. frente. Junto a expertos, debaten si la participación brasileña fue fundamental o no para la victoria aliada en Italia y presentan la opinión de aliados y enemigos sobre las tropas brasileñas en el conflicto. Con testimonios de William Waack, Cesar Campiani, Heloisa R. Pires, João Barone y Priscila Perazzo.

En ¿La fiesta más equivocada de Brasil ?, la agenda es Tiradentes. A partir de documentos, datos e informes históricos, se debate si realmente fue relevante en Inconfidência Mineira y si realmente se merece el estatus de héroe nacional. Marcelo Gomes, Pedro Dória, João Furtado y Maria Alice Milliet son los entrevistados.

MÁS NOTICIAS

10 Mar 2025

STAR TREK: PICARD

Esta producción trae de regreso a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, al que dio vida durante siete temporadas en ‘Star Trek: La nueva generación’, para explorar el siguiente capítulo de su historia.
A&E realizó un evento virtual con Santiago Cabrera, quien encarna al capitán Cristóbal Ríos en esta entrega. En el encuentro, actor chileno habló desde su destacado papel en la saga, sus comienzos en la actuación, el rol de los artistas latinos en Hollywood y el mundo, hasta de sus próximos proyectos.

12 Feb 2025

A&E ESTRENA “CASAS DEL TERROR: SECRETOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA”, UNA IMPACTANTE SERIE SOBRE EL LADO OSCURO DE LAS FRATERNIDADES

Esta nueva producción de seis episodios de la franquicia “Secretos” de A&E examina casos reales de delitos y prácticas clandestinas dentro de las fraternidades y hermandades de algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

A través de material de archivo y testimonios de ex miembros, familiares de víctimas, autoridades y expertos, la serie revela cómo el secretismo y la lealtad inquebrantable en estos grupos han facilitado abusos, crímenes y tragedias.

16 Ene 2025

HISTORY ESTRENA LA MINISERIE DOCUMENTAL DE TRES PARTES “LAS CINCO FAMILIAS: CAPOS DE LA MAFIA”

Una mega producción del ganador del premio Emmy Michael Imperioli quien además narra y revela cómo las legendarias Cinco Familias de la mafia de Nueva York surgieron, dominaron el crimen organizado en Estados Unidos y enfrentaron su inevitable caída ante el cambio de reglas, luchas internas y la persecución de la justicia.

A raíz de este lanzamiento HISTORY realizó un encuentro virtual con Imperioli, quien habló, entre otras cosas, de su experiencia como narrador y productor de esta serie, de sus vivencias como descendiente de italianos nacido en Nueva York y de la fascinación por la temática de mafia y gangsters en los espectadores.